• Líderes latinos lanzan voz por Gaza | Buen día América Latina
lunes, 6 de noviembre de 2023 14:17

Lunes 6 de noviembre, comenzamos de inmediato con la revisión de los temas destacados de hoy:

El teniente coronel Mauro Cid pormenorizó a investigadores sobre el llamado gabinete del odio, integrado por asesores del ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para difundir noticias falsas contra opositores al exmandatario entre 2019 y 2022. La ex mano derecha del ultraderechista explicó que su antiguo jefe intentó ocultar objetivos de indagación sobre intentos de golpe de Estado en este país.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, se refirió al secuestro del padre de la estrella del fútbol del Liverpool, Luis Díaz, por parte del Ejército de Liberación Nacional. El mandatario expresó que esto atentó contra el proceso de paz del país.

Los mexicanos volvieron a protestar en repudio al genocidio de ejército sionista contra la población palestina en Gaza. Condenaron los ataques contra civiles indefensos y pidieron el corte de relaciones con el régimen de Tel Aviv. Los detalles con Arturo Calvillo desde la Ciudad de México.

Nuevamente en Caracas una multitud salió a las calles a manifestar su apoyo a Palestina. Detalles con nuestro corresponsal.

El tema de análisis de hoy es las reacciones de distintos líderes latinoamericanos contra los ataques ocurridos desde pasado 7 de octubre en la Franja de Gaza.

sno/tqi

Comentarios